Font: Stop, Think, Connect
Accedeix a la font original clicant aquí.

Descarregar la guia aquí: Facebook_para_educadores

Tradicionalmente, los educadores han ayudado a los padres a enseñar a los jóvenes cómo han de comportarse con los demás. Ahora, con la proliferación de los medios de comunicación social, los llamados “medios sociales”, los educadores pueden formar parte de un proceso de comunicación mayor con la juventud para abordar el tema de la ciudadanía digital y el comportamiento en la red. Hablaremos de lo que significa la ciudadanía digital en la Sección 4. Como educador, puede instruirles en el uso seguro, ético y responsable de internet.En la actualidad, Facebook desempeña un papel importante en las vidas de millones de estudiantes. Es posible que se pregunte: “¿Esto es bueno o malo para los educadores?”.
Al igual que usted, nosotros también escuchamos noticias que giran en torno al mal uso de las tecnologías digitales, incluidos los sitios de redes sociales. Es comprensible que se muestre cauteloso acerca del efecto de los medios de comunicación social en sus alumnos o que puedan preocuparle los cambios en el aula que conllevan las nuevas tecnologías. Posiblemente le gustaría conocer un modo de canalizar el entusiasmo de los alumnos por sitios web como Facebook para lograr objetivos educativos.
Respecto a esto, tenemos buenas noticias: Facebook puede mejorar el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Es posible que no sea evidente cómo hacerlo, por eso hemos creado esta guía. En las páginas siguientes explicaremos siete maneras de usar Facebook con eficacia para enseñar y aprender.
Sabemos que hoy en día ser educador no es tarea fácil. Pero esperamos aligerar la carga que suponen las nuevas tecnologías mediante explicaciones claras sobre el uso de Facebook en la educación. Creemos que la información de esta guía puede ayudarle a convertir los retos de los medios de comunicación social en oportunidades beneficiosas para usted y sus alumnos.

7 usos de Facebook para los educadores
1. Ayudar al desarrollo y seguimiento de la política del centro educativo acerca de Facebook.
2. Animar a los alumnos a seguir las directrices de Facebook.
3. Mantenerse al día en lo que se refiere a las configuraciones de seguridad y privacidad en Facebook.
4. Promover la buena ciudadanía en el mundo digital.
5. Utilizar los grupos y las páginas de Facebook para comunicarse con los alumnos y los padres.
6. Adoptar los estilos de aprendizaje digital, social, móvil y “siempre en línea” de los estudiantes del siglo XXI.
7. Utilizar Facebook como un recurso para el desarrollo profesional.

Descarregar la guia aquí: Facebook_para_educadores